.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

viernes, 21 de septiembre de 2018

Una serie fuera de lo común: Atípico

Atípico

Casi todas las series que recomiende por aquí van a ser de Netflix, estáis avisados. Sin embargo intentaré no recomendar lo más conocido, o al menos hablar lo menos posible de lo que ya conozca todo el mundo.

Hoy vengo a hablar de Atípico, una serie en la que el protagonista es autista. Aclaro desde un principio que no conozco ningún caso de autismo y por tanto no sé si la serie lo representa de una forma fiel. Pero me parece precioso el intentar darle visibilidad al autismo.

Nuestro protagonista es Sam, un chico autista con verdadera pasión por los pingüinos. A lo largo de la serie iremos viendo como para él es complicado lo que para otros es sencillo. Sam no soporta los ruidos fuertes y por ello va con auriculares a todas partes, no le gusta que lo toque gente que no tiene la confianza, no concibe un mundo sin reglas y las necesita para todo...
Atípico 1

Por eso cuando Sam dice que quiere tener novia la gente de su entorno flipa un poco. Y es que como va a tener novia con lo que le cuesta relacionarse con la gente, o eso piensan ellos. Porque Sam les irá demostrando a lo largo de la serie que es capaz de muchas cosas, a pesar de que para él no sean tan fáciles como para un neurotípico.
Es una delicia ver como Sam va superando las dificultades, unas veces mejor y otras peor, para avanzar. De paso también veremos la vida de los que le rodean y cómo les afecta el autismo de Sam en su día a día.
Atípico 2
Yo le he terminado cogiendo cariño a Sam, y la verdad que en algunos momentos me he puesto muy contenta por él y en otros me he indignado o me he puesto triste, Lo cierto es que la serie está bien hecha y te hace sentir empatía con Sam y los suyos. Os la recomiendo muchísimo.

Psst. Yo de vosotros pasaría por Instagram porque hay sorteo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design – Serein Atelier