.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mi opinión: Desmelenada

Desmelenada 1

Vi el tráiler de esta película en Netflix hace sólo unos días. Y nada más verlo tuve muy claro que quería verla. 
He leído bastante sobre el tema del pelo afro en Americanah, el decidir dejar de alisarlo y poner extensiones, el tomar la decisión de dejarlo al natural...Es un tema que está muy en auge. Parece que las mujeres negras se están cansando de tener que maltratar su pelo para ser aceptables.

No voy a opinar mucho de este tema porque no soy negra, y por lo tanto no puedo ponerme en su lugar. A mí personalmente me gusta el pelo corto y cómodo, no soy de las que se pasan la vida peinándolo y mirando que esté perfecto. Todo lo contrario que la protagonista cuando empieza la película. Ella se preocupa de que su pelo esté largo, liso y perfecto a todas horas. Que agotador.

Desmelenada 2Vamos a ponernos con la historia, nuestra protagonista espera que su novio le pida matrimonio por su cumpleaños, pero él le regala un perro. Sí, esa monada que véis en la foto.

El desengaño que se lleva le hace echarlo de casa, salir de fiesta y cogerse una borrachera. Y ya se sabe que en ese estado es fácil hacer alguna locura. Y la hace.
Al verse sin la carga de su pelo nuestra protagonista descubrirá que puede ser tratada de forma distinta y que puede ser mucho más libre. Aprende a no sentir la necesidad de ser la mujer perfecta siempre. Se trata de una historia de superación personal y de cambio que me ha encantado.
Desmelenada 2
Ella conseguirá, a lo largo de la película, verse bien con su nuevo pelo y sentirse segura. Al mismo tiempo conocerá a gente que harán que se de cuenta de que no se sentía lo suficientemente a gusto con su exnovio como para ser ella misma.
Todos estos cambios la harán evolucionar y ponerse por encima de todo, sabiendo que lo importante es ser quien ella quiera ser y no la que los demás quieren que sea.

10 comentarios :

  1. ¡Hola! Me paso por tu rincón por primera vez :) Vaya, estoy muy gratamente sorprendida con la peli. Ni siquiera me sonaba pero me ha parecido un tema muy interesante y sin duda echaré un vistazo. Personalmente también he sufrido con mi pelo y parece un mal común. Me interesa mucho lo que hay detrás culturalmente, el porqué de la importancia que le damos al pelo. Me acabo de acordar de un libro que tengo en pendiente desde hace tiempo, se llama "me, my hair and I" y está en Amazon, por si te interesa. Creo que trata sobre la historia de los peinados, de cómo el pelo ha sido a lo largo de la historia tan importante para las mujeres a la hora de crear su identidad personal. ¡Muchas gracias por esta entrada! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el libro, tiene una pintaza.

      Como ya comento además en las afroamericanas es un tema distinto porque se las enseña más a odiar su cabello. En Americanah lo explican genial. Gracias por pasarte por mi rinconcito <3

      Eliminar
  2. Pues queda apuntada, el mensaje que transmite es precioso. Además, se acercan las tardes de sofá+manta+peli+café+velitas.
    Ya te contaré cuando la vea ^^.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención. Estaré encantada de leer tu opinión <3

      Eliminar
  3. Hala, pues apuntadísima queda esta película, me ha parecido muy interesante y no sabía ni que existía. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues resulta que vi el trailer en Netflix y pensé: ufff, cuánto drama solo por el pelo,no? Pero quizá prejuzgue un poco la película y si esconde más de lo que parece, le acabe dando una oportunidad.
    A ver si me la pongo una tarde de domingo aburrida

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo es sólo la excusa, es una historia de crecimiento personal. Espero que te guste.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar de esta película pero me ha gustado mucho el mensaje que trasmite, así que va de cabeza a mi lista de pelis para ver (;

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Design – Serein Atelier