Entradas populares

viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Llevaba un tiempo detrás de este libro, pero por una cosa o por otra aún no me había decidido a leerlo. Este verano dando un paseo por Sevilla me decidí y me lo compré.
Lo empecé a leer enseguida, pero tengo que reconocer que me costó un poquito engancharme. Sin embargo, pasado el lento principio la cosa se animó y ya no podía soltarlo.
Tenemos dos protagonistas: Clarence y Kilian, padre e hija. Y es que la autora juega con pasado y presente de una forma hábil y maravillosa. Clarence encuentra un fragmento de una carta que le hace sospechar que su tío tuvo un hijo ilegítimo y se decide a ir a investigar. Para investigar decide ir a Fernando Poo, una lejana y exótica isla donde tanto su padre como su tío vivieron y trabajaron durante muchos años tiempo atrás.

La autora intercalará el relato del viaje de Clarence con la vida del joven Kilian, convirtiendo la novela en un diario mutuo de padre e hija que nos contarán su experiencia con la isla.

Empezamos con las indagaciones de Clarence y la decisión de llevar a cabo el viaje a Fernando Poo para pasar enseguida a la historia de Kilian; sus principios en la isla, como se adaptó a trabajar y vivir entre los negros, como vivió su cultura...Y es que Kilian no se mantiene al margen y actúa simplemente como un capataz, él va más allá implicándose y tratando a los negros de una forma distinta al resto de los capataces.

Y en el punto álgido de la historia de Kilian volvemos con Clarence. Pero que bien escrito está este libro, y es que mientras nosotros estamos deseando saber que pasa con Kilian la autora pasa a contarnos el viaje de Clarence y consigue engancharnos también a la historia de ella. Clarence descubrirá la isla y la fascinará igual que lo hizo con su padre.

¿Pero conseguirá Clarence desvelar el misterio? ¿Tiene su tío un hijo ilegítimo? Pues esto no os lo voy a decir, porque a decir verdad quiero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.