.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

jueves, 13 de septiembre de 2018

Top tres series de animación

top tres animación

Tenía claro que quería hablar de series en este blog, y he querido empezar con ese gran género olvidado: la animación. Y es que en España tenemos la fea costumbre de relacionar la animación con lo infantil, y esto no es así. Vengo a hablar de tres series de animación maravillosas que empecé a ver en Netfix. Las tres son muy diferentes entre sí.

1. STEVEN UNIVERSE

Steven Universe

Seguro que ya conocéis esta serie. Se ha hecho muy famosa por incluir relaciones y orientaciones de todo tipo. Si bien la primera temporada es más banal, a partir de la segunda ya las cosas se ponen serias y tenemos una historia que seguir, y una historia de lo más interesante: La historia de Rosa y las Gemas de Cristal.
En teoría es una serie infantil, pero para mí en algunos temas tiene un enfoque muy adulto. Tenemos así un capítulo que trata el tema del consentimiento, el tema de las fusiones es muy profundo... La evolución del propio Steven a lo largo de las cinco temporadas también es significativa.
En definitiva una serie maravillosa y muy importante para mí, cinco temporadas me han durado un mes.

2. AGGRETSUKO

Aggretsuko

Que no os engañe la apariencia afable de esta panda rojo llamada Retsuko, ni la serie va de cosas bonitas ni se trata de una serie infantil. Retsuko tiene 25 años y trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa japonesa. Y no está demasiado contenta con su trabajo, su jefe la avasalla y hay algún que otro compañero pero que muy desagradable.
Retsuko podría hacer mil cosas para relajarse, pero no es una panda tradicional, así que ella para desahogarse canta Death metal en un karaoke todas las noches.
Es una serie desternillante que refleja la sociedad actual de una forma muy fiel. A mí me encantó y os la recomiendo muchísimo. Además los capítulos son cortos y amenos.

3. DESENCANTO

Desencanto

Lo último de Matt Groening, esta seguro que la conocéis porque han hecho muchísima promoción. Pero si aún no la habéis visto aquí estoy yo para recomendarla. Y es que es una serie gamberra que nada tiene que ver con otras del dibujante.
Eso sí, aquí no esperéis mensajes de superación personal ni nada por el estilo. Como ya he dicho se trata de una serie gamberra y busca hacernos reír y mantenernos enganchados, y conmigo lo ha conseguido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design – Serein Atelier