.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña: Diario de una ansiosa

Diario de 1
Este libro cuando lo empiezas no parece lo que es, habla de la ansiedad pero en un principio se habla de grados muy bajos de intensidad. Sin embargo, va ganando intensidad y llegaremos a hablar de grados de ansiedad muy altos e incluso de depresión. Empezamos con generanos ansiedad comparándonos con los demás por RRSS y termina llegando incluso a la autolesión. Son temas muy serios y los cuenta sin perder un ápice de cuidado pero con un punto de humor en las ilustraciones.

Se mezclan las ilustraciones puntuales y algunas viñetas tipo cómic con: la narración de la enfermedad de la autora, cómo lo ha tratado a traves de los años, cuales han sido sus bajadas y subidas...

Me ha recordado mucho a la historia que cuenta Mi experiencia lesbiana con la soledad, pero al mismo tiempo es un libro muy diferente. En este caso no se trata el tema sexual por ninguna parte. Sin embargo, la historia también es autobiográfica y también sirve para entendernos un poquito mejor a nosotros mismos a través del aprendizaje de las autoras.
Diario de 2

La ansiedad y la depresión son temas muy serios, y este tipo de libros ayudan a normalizarlos y nos dicen que no hay nada malo en pedir ayuda. Del mismo modo no todos necesitamos la misma ayuda ( a algunos nos funcionan los fármacos, a otros la terapia, en ocasiones ambos y a veces ninguno) y nadie tiene porqué decirnos lo que hemos de hacer (haz yoga, haz deporte, sal a caminar...consejos que no tienen porque servirte).

Pienso que son libros importantes y útiles en el camino de salir hacia adelante, de superar esa depresión o de aprender a convivir con tu ansiedad y saber como tratarla. Ambos me parecen muy importantes y muy recomendables.