.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

miércoles, 3 de octubre de 2018

Dos libros sobre feminismo


Hola Guerrera

Este año he leído bastante sobre feminismo, pero si tuviera que destacar dos libros serían estos: Hola Guerrera y Morder la manzana.

Hola Guerrera habla de feminismo desde la experiencia y con muchas voces. En el libro encontramos opiniones y anécdotas de muchas mujeres sobre muchos temas: gestión subrogada, prostitución, maltrato...

Algunos capítulos son duros pero todos son muy necesarios. Hacen que veamos las cosas como son.

" #CulturaDeLaViolación es que el vídeo de la violación de La Manada sea el más buscado en páginas porno; son todos esos argumentos utilizados por el abogado de la defensa de La Manada, y de tantos otros.Es preguntarle a la víctima qué ropa levaba, qué hacía a esas horas, cuántos novios ha tenido."

" #CulturaDeLaViolación es cuestionar que podamos decir no aún con las bragas bajadas; decir que hay mujeres calientapollas, que los violadores son enfermos y con ello tapar que la mayoría son solo hijos sanos del patriarcado."
Morder la manzana

Morder la manzana es muy diferente, nos habla casi siempre desde el humor. Utiliza anécdotas de la propia Leticia Dolera mezclándolas con las de amigas y conocidas. Resalta que el machismo no es algo aislado, que es algo que sufrimos todas cada día. Todas le decimos a nuestras amigas cuándo hemos llegado a casa, todas tenemos miedo de pasar por una calle oscura, todas nos preocupamos a menudo de si nos siguen...Busca la revolución.

"Si el conocimiento es pecado, pequemos como Eva.
Si la curiosidad es un peligro, seamos peligrosas como Pandora.
Si la rebeldía nos expulsa del Paraíso, creemos uno propio como Lilit." 
Dos libros imprescindibles para informarse del tema, para despertar la indignación y la revolución feminista.

2 comentarios :

  1. El primer libro no lo conocía, el segundo sí. yo recomiendo Feminismo para principiantes. Hay quien dice que este libro y el de Dolera son demasiado básicos o que incluso contienen algunos "errores": conceptos que, si analizas mucho más, ves que son erróneos. Pero creo que es buena idea leer algo básico porque para llegar a un nivel más alto de análisis debes empezar desde abajo. Aprender poco a poco y sacar tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feminismo para principiantes se me hizo un poco denso. Estos los veo más ligeros y amenos. Hay más pero quería centrarme en dos. Gracias por comentar <3

      Eliminar

Design – Serein Atelier