.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

lunes, 29 de octubre de 2018

Leer en inglés

leer en inglés

Este mes estoy haciendo dos retos: el #Inktober2018 y el #LeoAutorasOct. Os hablaré de ellos en entradas futuras, pero hoy nombraré de pasada el segundo porque para este reto decidí que una de mis lecturas fuera Harry Potter and the Philosopher's Stone. La primera entrega de Harry Potter (que leí en su día un par de veces) pero esta vez en inglés para practicar un poco.

No es lo primero que leo en inglés, pero la verdad es que a diferencia de en castellano o en catalán, tengo menos fluidez y me falta vocabulario. De ahí lo de practicarlo de vez en cuando. Hay muchas formas de leer en inglés y yo os voy a hablar un poco de la mía. Opto por buscar palabras lo menos posible e intentar sacar el significado por contexto. Me prima más el enterarme de la historia que pillar cada detalle, además el ya conocer la historia ha ayudado mucho.

Se trata de una novela infantil-juvenil y se nota en el nivel, no ha sido muy complicado. Normalmente tardo una semana en leer una novela en castellano, en inglés he tardado dos y considero que esto es un avance respecto a otras ocasiones que he intentado leer en inglés.

Os recomiendo mucho la experiencia. En cuanto a libros para leer en inglés recomiendo especialmente novelas juveniles o que ya hayamos leído.

4 comentarios :

  1. Para empezar a leer en inglés te recomiendo sobre todo Wonder. Es una lectura muy fácil y seguro que te ayuda a coger más soltura.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda! Me gusta leer las experiencias de los demás adentrándose en un idioma que no es el suyo. Yo justo tengo en casa Aristóteles y Dante y Angelfall para comenzar y leerlos en inglés, aunque entre una cosa y otra... no me he animado. A ver si ahora me pongo con ello, porque ganas no me faltan y leer estas entradas me motivan de alguna manera en plan... no estoy sola jajaja

    Por cierto, vengo de la iniciativa de twitter y ya te estoy siguiendo :) Soy "El Rincón de Haru" en twitter y mi blog que también se llama así jajaja por si te interesa pasar y eso claro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Design – Serein Atelier