.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: The Power

The Power

Esta ha sido una novela extraña, una distopía que empieza con una revolución feminista muy guay pero que se les termina yendo de las manos completamente hasta convertirse en algo aterrador.

A lo largo de la novela contamos con distintos personajes, casi todos femeninos: Roxy, Tunde, Margot y Allie. Sin embargo todos están unidos por lo mismo: el poder. A todos les ha cambiado la vida de un modo o de otro.

El poder empieza como un cosquilleo, algo divertido que al principio sólo algunas chicas pueden hacer. Pequeñas descargas eléctricas, sin embargo eso hace que por fin las mujeres puedan defenderse. Y resulta que hay muchas mujeres a las que les hacen o les han hecho daño, y deciden vengarse. Al principio serán muertes aisladas, más tarde la revolución cubre las calles como una manada.

Allie cambiará su vida poco a poco, librándose primero de los que le hacen daño para convertirse depués en madre Eva y liderar la revolución que asola las calles. Roxy está obsesionada desde siempre con vengar el asesinato de su madre y esto le dará la fuerza que necesita para hacerlo. Margot no ha pedido el poder, pero a pesar de esconderlo de todos le dará la fuerza que necesita. Tunde es el chico de nuestro libro, él lo verá todo desde fuera y tendrá la oportunidad de contarlo.

Es una novela extraña, ya lo he dicho al principio. Los fragmentos son un poco inconexos, la historia un poco caótica...y a pesar de todo consigue estar muy bien. Se trata de una distopía en el sentido más antiguo (no te esperes algo tipo Los juegos del hambre, porque no tiene nada que ver), es algo que empieza siendo muy guay hasta que a la humanidad se le va de las manos y termina siendo aterrador.

Sin embargo, a pesar de ser extraña, es una novela muy interesante. Tiene un fuerte componente feminista porque da a las mujeres la oportunidad de defenderse y vengarse, pero está claro que no es lo que querríamos que pasara porque todo termina de una forma muy bestia. Una novela muy recomendable si eres capaz de terminarla.