.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña:Moxie

Moxie 1

Hace unos días pasé por la biblioteca, porque la biblioteca de esta ciudad me encanta y mis prioridades están muy claras. Y me llevé algunos libros que habéis podido ver por Instagram, entre ellos se vino conmigo este: Moxie.
Ya me crucé con este libro hace unos meses en una librería, pero finalmente fue otro el que se vino conmigo para casa. Por eso al ver esas letras rosas en la estantería de la biblioteca no me lo pensé dos veces y me lo traje para casa.

Se trata de una novela juvenil, que es en algunos momentos un poco previsible pero que he disfrutado mucho. Nuestra protagonista, Vivian, está harta de que su instituto sea un hervidero de machismo. Las muestras que se dan del mismo podrían parecer exageradas y artificiales pero lo cierto es que no lo son. Todas hemos visto cosas como estas y peores en institutos.

Moxie 2Claro que la madre de Vivian tiene un pasado curioso como Riot Grrrl y Vivian decide tomar ejemplo de éstas. Y se le ocurre la idea de hacer zines feministas y esparcirlos por el instituto para animar a sus compañeras a dejar de soportar las actitudes machistas, para que vean que no están solas.

Me parece que es una novela ideal para traer el gusanillo del feminismo a las mentes de las más jóvenes, podría servir de iniciación a otros libros de los que ya he hablado aquí como Morder la manzana. Podemos ver como poco a poco el zine de Moxie se va propagando por el instituto, cómo la actitud de algunas chicas cambia al ver como las actitudes de los chicos siguen y empeoran.

Es una novela muy interesante, sin embargo se me ha quedado algo corta. Claro que esto es porque está destinada a un público más juvenil.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design – Serein Atelier