Detective Pikachu

by - enero 25, 2019

Le tenía unas ganas tremendas a este videojuego y me lo regalaron para Reyes, lo empecé el mismo día y lo he dosificado para que me durara un poquito. En este juego lo importante no son los gráficos, ya que nos encontramos con lo esperado en una 3DS, una buena calidad y un funcionamiento adecuado pero nada impresionante.
Nuestro supuesto protagonista es Tim Goodman, hijo de un detective desaparecido. Pero el protagonista de verdad es el pikachu que se cruzará con él, quien afirma ser compañero de su desaparecido padre y con el que además Tim puede hablar.

El juego consta de nueve capítulos, cada uno fraccionado en un mini-caso relacionado con el caso principal. ¿Y cuál es el caso principal? Descubrir que o quien está haciendo que los pokémon se vuelvan violentos. Tim y Pikachu irán resolviendo los casos uno a uno acercándose cada vez más a la verdad. Para resolver los casos tendremos que ir hablando con los viandantes, ellos nos darán pistas sobre cada caso. 
captura pikachuMientras Tim habla con las personas, Pikachu se encargará de interrogar a los pokémon. Los datos se añadirán al expediente y una vez acumulados resolveremos las incógnitas en las pesquisas. En algunas ocasiones se producirán eventos en los que tendremos que ayudar participando en el juego de una forma más activa.

En general el juego me ha gustado, disfruto mucho con los juegos de detectives (me he hecho la saga entera de Layton, por algo será). Si te gustan los de este tipo disfrutarás con este. Os dejo con el tráiler

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Yo probé la demo, pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención... Y mira que soy súper fan de Pokémon, pero este juego en particular no era para mí >_< Me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar