La forma del agua, Guillermo del Toro y Daniel Kraus

by - febrero 13, 2019

La forma del agua
Richard Strickland tiene la misión de encontrar a un ser legendario y llevarlo consigo. Los nativos hablan de un dios, un ser mítico medio pez al que adoran y temen. No sabe si realmente existe pero le han ordenado que lo lleve a Estados Unidos y eso hará. Pero quizá el precio a pagar sea demasiado alto.
Elisa no es una chica normal, no puede hablar y tiene cicatrices a ambos lados de su cuello. Trabaja en un laboratorio como limpiadora y adora llevar zapatos bonitos. Es la única limpiadora que hace su trabajo con coloridos zapatos de tacón.
Pero su vida cambiará cuando se cruce con un tanque en una de las salas del laboratorio. En el tanque unos inquietantes ojos la miran, y ella de repente se siente de maravilla.

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro, y la verdad es que también me muero de ganas de ver la película. Ya en el tráiler tenía una pinta maravillosa. Se trata de una historia maravillosa, escrita de una forma enigmática y mágica.
La figura del Deus Branquia está dotada de misticismo y  magia. Nadie sabe mucho sobre él. Del mismo modo el pasado de Elisa tampoco está claro, no se sabe como quedó muda ni quienes eran sus padres. Ambos tienen una conexión estrecha y misteriosa.
La figura de Strickland es inquietante y genera rechazo, además la escena de como pierde los dedos y todo el asunto de la reimplantación hace que sea asqueroso.

You May Also Like

0 comentarios