.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Entradas populares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Las chicas, Emma Cline

Las chicas

En el verano de 1969 Evie se fija en un grupo de chicas en el parque: parecen vivir felices y despreocupadas, visten de modo despreocupado, roban comida... Evie se fijará sobre todo en una de ellas.

Días más tarde se la encuentra de nuevo, ella se presentará como Suzanne y la invitará a una fiesta en la casa en la que viven todas juntas con un tal Russell. Esa noche Evie descubrirá una comuna convertida en secta, todo gira entorno a Rusell. Se meterá junto con el resto de chicas y atraída especialmente por Suzanne en una espiral de drogas y manipulación. Perdiendo el contacto con su familia poco a poco y haciendo lo que sea necesario por la comuna y en definitiva, por Suzanne. Y Suzanne está obnuvilada con Russell.

La autora es la joven Emma Cline, quien nos cuenta con una crudeza terrible y en primera persona, la historia de La familia Manson. Claro que se cambian los nombres, y no es fiel de todo. Así que es más bien una adaptación de los hechos. Sin embargo, el relato ya es escalofriante puesto que lo vivimos todo desde el punto de vista de Evie. La joven se verá metida en una secta con tan sólo 14 años.

Mi opinión

Si me seguís en Twitter posiblemente habréis visto que no sabía si hacer reseña de esta novela, y es que es realmente perturbadora. No ya tanto por la historia o por cómo está escrita (que también, una pasada Emma Cline) sino por pensar que está basado en hechos reales.

Y es que la historia de la pobre Evie es terrorífica, meterse en una secta con tan sólo 14 años, cometer robos y allanamientos por ellos. Mentir a tu familia y amigos, alejarte cada vez más de ellos y adentrarte en un mundo oscuro lleno de drogas. Vemos como Suzanne se pasa el día y la noche drogada con diferentes sustancias. La comida falta constantemente en el rancho, las chicas son "prestadas" como moneda de cambio...

Leí el libro teniendo muy presente que todo eso pasó de verdad. Y que había más sectas como esas que se aprovechaban de la gente aunque no les hicieran cometer crímenes. En especial se aprovechan continuamente de las mujeres. No sé si recomendaros esta lectura porque no es una novela apta para todo el mundo, pero si os creéis capaces de soportarla adelante.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design – Serein Atelier