Nadie nos oye, Nando J.López

by - febrero 07, 2019

nadie nos oye

Conocí a Fernando J.López con La edad de la ira, una novela preciosa e impactante enfocada a un público juvenil. Desde entonces intento leer todo lo que escribe, aunque aún tengo algún pendiente. En esta ocasión tenemos una novela que recuerda a sus inicios, y es que Nadie nos oye me ha recordado mucho a La edad de la ira.
En esta ocasión nos encontramos con un thriller juvenil que no deja indiferente a nadie.

Nos encontramos con el asesinato de un joven de diecisiete años, jugador de waterpolo del Zayas. El asesinato ocurre tras perder el partido más importante de la temporada. Nadie sabe quién ha sido , pero todos apuntan al Távora; un instituto de la misma zona con el que ya habían tenido varios problemas. Tendremos distintos puntos de vista, pero el principal será el de Emma, la psicóloga del equipo. Hace sólo tres meses que la contrataron, pero ella ya ha visto u oído cosas que no encajan; pequeñas señales de que algo estaba pasando. Su pasado también será importante para la trama.

Su testimonio se intercalará con el de los distintos chicos y chicas del Zayas.Ellos también nos irán contando cosas que han pasado entre los distintos amigos y grupos, lo que nos hará ver incluso distintas versiones de un mismo hecho.

Mi opinión

Fernando ya nos tiene acostumbrados a tratar temas necesarios como la homofobia, el racismo, el machismo o la violencia de género, y en esta ocasión no será menos. Se trata de una novela necesaria, sobretodo para nuestros jóvenes, a los que Fernando enfoca este libro. Perfecta para introducir en los institutos.

Sin embargo he echado de menos unas cuantas páginas más, más desarrollo y más lento para una historia que tenía todo lo necesario para ser mejor. Aunque la novela está muy bien he echado de menos que profundizase un poco más en según que temas y conocer un poco más al chico asesinado.

¡Si os llama la atención pasaros por mi Twitter que lo estoy sorteando!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Es importantísimo que los jóvenes puedan contar con libros que traten temas tan relevantes como los que mencionas. Por mi parte lo dejaré pasar, aunque me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los peros. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar