Cuéntalo, Laurie Halse Anderson

by - marzo 07, 2019


Esta novela gráfica la pedí en la biblioteca después de ver la reseña en Momoko. En la biblioteca de mi ciudad se pueden pedir libros, a veces te los compran y todo, y luego te avisan para que seas el primero en leer ese libro porque lo pediste tú.
Cuéntalo habla sobretodo de la depresión, pero esta depresión en concreto es provocada por una violación. Así que no es un libro alegre, tenedlo claro. La atmosféra del libro es oscura y la temática no es agradable, pero es necesario.

Hace poquito os traje la reseña de Cara o cruz, que también habla de temas mentales. Últimamente se está perdiendo el miedo a hablar de estas cosas, son problemas que abundan en la sociedad y es preferible hablarlo.
Ambas son novelas gráficas, pero son muy diferentes. En Cara o cruz se trataba el tema en clave de humor, y en este caso todo es mucho más serio y oscuro. Ha sido duro de leer, no lo voy a negar.
La personalidad y el aspecto de nuestra protagonista cambian totalmente a raíz de su depresión, y se queda sin amigas. Incluso una de esas supuestas amigas llega a decirle que tiene una actitud muy deprimente.

Mi opinión

Considero muy importante hablar de estos temas y me gusta mucho que empiecen a darse este tipo de libros. Sin embargo reconozco que este en concreto no es una lectura agradable ni para todo el mundo. Si has sufrido hace poco una depresión o crees que la estas sufriendo no creo que sea lo más adecuado para ti.
Sin embargo, si no la has sufrido nunca, no veo problema. Si banalizas estos temas y crees que no tienen importancia, deberías leerla.

You May Also Like

0 comentarios