Black Summer: 3 cosas que no debes hacer en un apocalipsis zombie

by - abril 25, 2019

Black Summer
Netflix ha estrenado este mes una serie de zombies: Black Summer. En casa nos encantan, así que no hemos dudado en apuntarnos a verla. 
El gobierno tenía contenido el virus, pero por lo visto se les ha escapado algún infectado y el asunto se ha ido de madre. Así que toca ir todos a las zonas seguras, tranquilos que ha venido el ejército para llevarnos. Pero no a todos. 
Nada de gente sin papeles, no quieren inmigrantes ilegales. Tampoco gente que esté enferma o herida, no vaya a ser que tengan el virus y lo empeoramos todo. Total, que unos cuantos se quedan sin poder ir a las zonas seguras: ellos serán los protagonistas de la serie.
Estos personajes serán con los que conviviremos durante los ocho capítulos que dura la serie. Los que huirán de los zombies (ojo, que estos zombies corren y son capaces de aprender) y los que cometerán esos errores. Vamos a aprender de ellos para saber qué cosas no hacer durante un apocalipsis zombie.

Uno: no dejes a tu hija con desconocidos, menos aún si son del ejército

Rose y su familia iban a subirse a un coche del ejército e ir los tres al punto seguro: el estadio. Pero se encuentran con un problemilla: el marido de Rose está infectado.
Así que nuestra protagonista mete a la pequeña en el coche e intenta convencer a los soldados. Pero no cuela, ella y su marido no suben al coche. A la niña se la llevan al estadio, sin sus padres.
Si ya de por sí no es buena idea dejar a tu hija con desconocidos, esconderse en una casa con tu marido infectado tampoco lo es. Rose lo comprenderá pronto, en cuanto éste se transforme e intente comérsela.
Rose

Dos: intenta aprender el idioma del lugar donde vives, aunque sea lo básico

Durante toda la temporada sufriremos las dificultades que tiene otra de las protagonistas: Sol. Se trata de una joven coreana que sabe sólo cuatro palabras de inglés. Diría que lo justo y necesario, pero es que ni siquiera llega a eso.
No la entienden ni un poquito. Pero al final la joven consigue hacerse entender a base de gestos y alguna palabra que va aprendiendo. Durante la serie no dejé de pensar que le hubiera ido mucho mejor de haber sabido lo básico del idioma. Pobre Sol.


Tres: Mantente en forma

Uno de los personajes está gordo, no es una cosa muy exagerada ni nada por el estilo. Pero el pobre lo pasa muy mal durante la serie, se la pasa casi entera corriendo y la verdad es que no se le da bien (¿He dicho ya que estos zombies corren mucho?).
También he de decir que sus decisiones muy inteligentes no son.

Black Summer group


Esta entrada está redactada en clave de humor, no estoy criticando para nada a otras etnias ni pretendo hacer apología de la gordofobia. Sólo me estoy riendo de una serie.

You May Also Like

0 comentarios