Reseña de Infinitas, una distopía sobre inmortalidad

by - mayo 21, 2019

Infinitas

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra un virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre.

Esta inmortalidad lleva consigo un obstáculo; al cumplir los doscientos años el cuerpo envejece de golpe, esto genera tumores y hace que fallen los órganos. Este proceso se ha llamado Decadencia.
A esa Decadencia es a lo que Johanna Lowe más teme, por eso quiere estudiar Ingeniería Genética para encontrar una forma de eliminar este problema. El primer paso para llevar a cabo su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad, tras volver de hacerlo, se encuentra a su padre muerto en el suelo de su propio laboratorio.
Su padre le ha dejado una nota en la que le cuenta que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida. A partir de ese momento Johanna tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no sólo para sí misma, sino para toda la Humanidad.

En esta novela nos encontramos un dilema interesante: vivir siendo inmortal o tener una muerte como descanso digno. La Decadencia es un proceso horrible que sólo los más ricos pueden paliar, los demás malviven.
La autora de Infinitas es Haizea M. Zubieta ( se pronuncia /aisea/ ) y su novela tiene un fuerte componente  feminista y LGBT, que casa con sus opiniones y principios. Pero no es sólo eso lo que la compone, esta novela tiene como eje central el dilema entre malvivir eternamente o vivir dignamente con la muerte como final.
Considero que es un debut muy interesante y desde aquí animo a Haizea a que siga escribiendo; si ya su primera novela es así, las siguientes estoy deseando leerlas.

"La muerte era algo terrible, y el ser humano la había conquistado gracias a la ciencia del siglo XXIII. Ya no eran simples animales, ni estaban sujetos a las mismas reglas que un día gobernaron sus cuerpos. La inmortalidad los había liberado, y era un gran logro; que sus cuerpos decayesen de pronto a los doscientos años era un precio minúsculo a pagar a cambio."

Este ejemplar ha sido cedido por la editorial.

You May Also Like

0 comentarios