Elisa y Marcela, una película histórica...y algunas escenas raras

by - junio 20, 2019

Elisa y Marcela Netflix

Netflix nos dió el bombazo por redes hace algunos meses, estrenarían película con la historia de Elisa y Marcela. Nos lo anunciaron con el tráiler. Me sentí emocionada enseguida y supe que iba a verla.

Conocí la historia de Elisa y Marcela gracias a un hilo de Twitter. Elisa y Marcela se casaron el 8 de junio de 1901, en una celebración a cargo del párroco Víctor Cortiella, en la Iglesia San Jorge de A Coruña. Elisa, eso sí, se hacía pasar por un hombre llamado Mario Sánchez, bautizado por el mismo párroco poco antes de contraer matrimonio.

Las verdaderas Elisa y Marcela


Claro que en el pueblo pronto se dieron cuenta del engaño y fueron perseguidas por las instituciones, que alentaron un escarnio público. Su situación obligó a la pareja a exiliarse a Portugal, donde fueron detenidas y encarceladas durante un tiempo antes de exiliarse definitivamente a Argentina.

La película llega a Netflix en el mes del Orgullo. Se trata de un largometraje completamente en blanco y negro, de la mano de Isabel Coixet. La directora ha conseguido plasmar esta historia con gran delicadeza y belleza, sin embargo hay detalles que sobran.

Mi opinión

Cómo he dicho antes, hay escenas que sobran. No lo digo yo, las reacciones en Twitter ante las extrañas escenas de sexo no se han hecho esperar.

Exceptuando esto, la película es preciosa y nos ha rebelado a dos mujeres que la historia había olvidado. Su historia es importante y está genial que quede plasmada.


You May Also Like

0 comentarios