Piso para dos, la comedia romántica del año

by - junio 18, 2019

Piso para dos

Me van a perdonar las comedias románticas que aún no se han publicado este año, porque esta va a ser la mejor del año pase lo que pase. Pienso recomendarla a la mínima oportunidad en la librería porque es maravillosa.
Piso para dos es la primera novela de Beth O'Leary, en la solapa del libro nos cuentan que la escribió en los viajes de tren de ida y vuelta hacia el trabajo. 

Los protagonistas de esta novela son Tiffy y Leon. 
Tiffy necesita un piso barato con urgencia, porque su ahora exnovio le reclama deudas y ha decidido llevarse a su nueva novia a casa. Cuando Tiffy aún vivía allí.

Leon necesita dinero y trabaja de noche. Decide poner un anuncio que reza tal que así:
"Habitación doble en apartamento soleado en Stockwell, 350 libras de alquiler al mes, facturas incluidas. Disponibilidad inmediata, mínimo seis meses.El apartamento (y la habitación/cama de matrimonio) es para compartir. Tengo veintisiete años, trabajo de noche en cuidados paliativos y paso fuera los fines de semana. Solo utilizo el apartamento de 9.00 a 18.00 de lunes a viernes. ¡El resto del tiempo es todo tuyo! Perfecto para alguien que trabaje de 9.00 a 17.00.Para verlo, ponte en contacto con L. Twomey."

Tiffy ve el anuncio y , tras no pensarlo demasiado, decide llamar. Tras ver el apartamento y hablar con la novia de Leon, queda convencida. Kay, la novia de Leon, pone como condición que nunca se conozcan. Todos aceptan.
Sin embargo, como buenos compañeros de piso, empiezan a dejarse post-it y comida el uno al otro. A Tiffy se le da de miedo la repostería y a Leon el strogonoff. Las cada vez más numerosas notitas de colores darán lugar a una amistad algo peculiar. 
¿O será más que una amistad?

"(...)La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cuando estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? Vuelco mi negatividad en delicias riquísimas con muchas calorías. Mientras no aprecies trazas de mis tristeza en la masa de la tarta, no creo que debas preguntarte por qué he estado horneando dulces todas las noches de esta semana."

Mi opinión 

Ya he dicho que es una novela maravillosa, que es la comedia romántica del año y esas cosas.

Utilizando como base un tropo propio de fanfics, la autora ha conseguido crear una historia de amor maravillosa que además incluye temas serios como las relaciones tóxicas o el paso por la cárcel de una persona inocente. No he querido ahondar mucho en esto para no hacer spoiler.

Y tengo que hacer mención a la edición, la portada es preciosa y el borde de las páginas en rojo me enamoró desde el primer momento. Deciros también que está disponible también en catalán.

Este ejemplar ha sido cedido por la editorial. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. AY, qué ganas tengo de empezarla, creo que me va a gustar *_* gracias por prestarme el libro.

    Besotes :***

    ResponderEliminar