Tres mangas para leer este verano

by - agosto 07, 2019

Orange

Sí, sí, se supone que el tema principal de este blog son los libros. Lo sé. 
El manga no suele ser algo muy literario, pero es una lectura ligera y fácil, cosa que me parece ideal con este calor. Recientemente he vuelto a leer alguna que otra cosilla, y aquí os traigo unas recomendaciones:

Orange

Este manga escrito e ilustrado por Ichigo Takano y se publicó en España en 2016 por TomoDomo. Pero yo la descubrí el mes pasado. Y menudo descubrimiento.
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta todo lo que está a punto de pasarle. Además, su yo del pasado le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide intentar seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero quizá no sea tan fácil.
Se trata de cinco tomos (tiene un sexto, pero no es necesario para la historia) en los que se trata el romance entre Naho y Kakeru. Pero no es ese el tema principal, sino la disertación entre la vida, los posibles futuros y como cambiarlos.

Kageno también quiere disfrutar de la juventud


Kageno también quiere disfrutar de la juventud

Si Orange era algo serio, esto deja de serlo completamente. Se trata de un shojo dulce y muy divertido que nos trae Norma.
Kageno es nuestra protagonista; una chica introvertida, con unas gafas que esconden una cara bonita (por supuesto) y unas ganas locas de hacer amigos. Pero no se le da muy bien hacerlos, la verdad.
Mitsunaga es probablemente el chico más guapo del instituto, todas las chicas se le declaran, el problema es que cuando las rechaza se ponen rencorosas.
Kageno y Mitsunaga hacen un trato, ella se hará pasar por su novia para alejar a las chicas y él será su amigo. Esto desatará innumerables situaciones...

Nuestra salvaje juventud


Nuestra salvaje juventud

Este manga tiene un tinte realista, pero también una parte cómica. Lo ha traído recientemente Milky Way.
Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Cuando en una de sus sesiones se plantea la cuestión "¿Qué te gustaría hacer antes de morir?", una de ellas responde... "Sexo".
Y eso provoca una revolución general, veremos que concepto del sexo tiene cada una de ellas y que situaciones se dan por ello. Algunas son de lo más hilarantes.

You May Also Like

1 comentarios