Hermanastra, ser la fea del cuento

by - septiembre 23, 2019

Hermanastra, Jennifer Donnelly

Vi este libro hace unos meses en el catálogo de RBA y estaba deseando tenerlo en mis manos.

Hermanastra cuenta la historia de Isabelle, una de las hermanastras de Cenicienta. Concretamente la historia de lo que le ocurre a Isabelle tras cortarse los dedos de los pies para intentar que le quepan en el zapato de Cenicienta.
Al empezar el libro conocemos a una Isabelle que hace lo que le dicen que debe hacer, de hecho se corta los dedos de los pies por orden de su madre. Ella no desea casarse con el príncipe, es lo que le han dicho que debe querer. A lo largo de la novela, la vemos evolucionar y fijarse en sus verdaderos deseos.
Al mismo tiempo, asistimos a una batalla entre seres mágicos: Azar y la Parca (una de las Moiras).
Mientras que Azar quiere cambiar el destino que dibujaron las Moiras para Isabelle, que no es demasiado aciago.

Es una novela con componentes feministas, que pretende enseñarnos a aceptarnos y querernos como somos, que habla de superación personal. Pero también es una historia que nos cuenta el daño que pueden hacer los celos y la envidia y como pueden arruinar nuestra vida.

Además, la autora ha sabido plasmar muy bien la crudeza y el estilo sangriento de los cuentos originales de los hermanos Grimm, nada que ver con los de Disney.

En definitiva, una novela juvenil de lo más interesante en la que no faltan escenas de sangre. Os la recomiendo muchísimo, ha sido todo un soplo de aire fresco.


You May Also Like

0 comentarios