La vida en fuera de juego, fútbol y vivencias de un adolescente

by - septiembre 25, 2019

La vida en fuera de juego

El protagonista de esta historia es Ibon, un chaval de catorce años que dedica la gran mayoría de su tiempo al fútbol. Ya sea jugando, viéndolo o pensando en él. Y es que no sabe lo que es un fuera de juego, lo que le tiene bastante nervioso.
O por lo menos eso es lo que ocurre en un principio. Pronto descubrirá que en la vida hay más cosas que el fútbol: amor, familia y problemas del día a día.

Lo cierto es que esta novela no ha sido muy de mi gusto, los primeros capítulos se centran muchísimo en el fútbol, lo que provocó que se me hiciera denso. Sin embargo, poco a poco, Ibon va madurando y empieza a hablarnos de cosas de su vida diaria y de los que le rodean.

Han sido esas subtramas lo que ha conseguido hacerme la novela mucho más amena. Sin embargo, no es una gran novela. Pasados esos primeros capítulos la lectura se vuelve fluída, pero no se profundiza lo suficiente en ninguno de esos temas: no sabemos que pasó exactamente con la hermana de Ibon, ni se habla demasiado de homosexualidad o sexo en general. Se podría haber aprovechado mucho más la narración para profundizar en estos asuntos.

Si hay algo que no me ha convencer, es el formato de los "títulos" de capítulo. Que termina siendo un mini resumen de los propios.

A pesar de todo es una novela amena, ideal para un público adolescente. Quizá para iniciar en la lectura a aquel chaval que sólo sabe hablar de fútbol.

Este ejemplar ha sido cedido por la editorial. 

You May Also Like

0 comentarios