La voz de las sombras, una de fantasmas

by - octubre 30, 2019

La voz de las sombras

Lo que me llamó la atención de este libro fue esa portada tan brujesca y tan tumblr al msimo tiempo. Luego vi que era un libro de Ediciones Bambú y ya me vino la curiosidad. Y es que conozco este sello editorial desde hace tiempo y no había visto nunca un libro de este estilo en su catálogo.

Nuestra protagonista es una niña de doce años llamada Makepeace con una rara afinidad con los fantasmas. La pobre chiquilla puede albergarlos dentro, los fantasmas lo saben y la buscan con intenciones nada nobles. Su madre la enseña a defenderse con una curiosa terapia: una noche al mes la obliga a dormir en el cementerio. Por supuesto allí los fantasmas la asedian para intentar meterse en su interior, por lo que la pobre niña odia pasar la noche en el camposanto. Sin embargo, el objetivo de madre se cumple y Makepeace aprende a defenderse de los espíritus.

Hasta que las cosas se complican y la pobre Makepeace se ve sola y torturada. Sus defensas no son lo suficientemente fuertes y uno de los espíritus consigue colarse en su interior. Sin embargo, Makepeace descubrirá que los espíritus no siempre serán sus enemigos, sino que a veces también pueden ser aliados.

Se trata de un libro ideal para Halloween, trata el tema de los fantasmas/espíritus desde distintos puntos de vista y al mismo tiempo lo mezcla con un contexto de guerra y misterios. El principio es algo complejo, no es fácil entender como algo normal el hecho de que la protagonista pueda albergar varios espíritus dentro. Sin embargo, cuando consigues incorporarlo como algo cotidiano, la novela se vuelve fluida y la historia muy interesante.

Se trata de una novela muy interesante en la que Frances Hardinge mezcla con acierto fantasía, misterio y justicia y conseguir una historia genial e ideal para Halloween. Ojalá la editorial siga publicando historias de este estilo.

"El noble la esperaba sentado, y su inmovilidad jamás había parecido menos serena. Al entrar la muchacha, volvió la cabeza para verla acercarse. Una vez más, Makepeace se preguntó cual de los fantasmas que llevaba dentro le había movido la cabeza y cómo se las arreglaban para decidir esos detalles. ¿Por votación?¿Se habrían repartido las tareas? ¿O llevaban juntos tantas vidas que se habían acostumbrado a trabajar como uno solo?"

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me parece una premisa muy interesante aunque menuda terapia de choque la de la madre... Mira que obligarla a pasar la noche en el cementerio sabiendo que la niña sufriría... Uf. Lo consideraré. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar