La emperatriz, fantasía postapocalíptica y tarot

by - noviembre 13, 2019

La emperatriz, Kresley Cole

Hace relativamente poco descubrí Ediciones Red Apple, y qué mejor para empezar a leer cositas de esta editorial que su apuesta más ambiciosa.
La emperatriz es un libro que he visto muy mucho por redes. Pero a pesar de todo no sabía muy bien de qué iba (una, que no se entera de nada).

Lo cierto es que al empezar la novela su protagonista no me cayó demasiado bien. Evie se nos presenta como una chica popular de instituto, con un vestidor enorme, un novio guapo y una mejor amiga bastante guay. Sólo que tiene un pequeño secreto: ha pasado unos meses en un psiquiátrico y no lo sabe nadie más que su madre.

Y es que Evie oye voces, además de tener visiones y alucinaciones. Lo único que le hace sentirse mejor es dibujar sus pesadillas y alucinaciones con todo detalle en su cuaderno. Sin embargo, éstas son bastante macabras. Fue ese cuaderno el que consiguió que la última vez la ingresaran.

Su vida se volverá aún más interesante (no creo que la pobre chica estuviera aburrida) cuando entre en ella un chico guapísimo: Jackson. Y bastante macarra, todo hay que decirlo. Por si con esto no hubiera suficiente, sus visiones se hacen realidad y por culpa de un suceso apocalíptico gran parte de la humanidad queda asolada.

Si hay algo que no falta en esta novela, es originalidad. No creo que haya leído nunca algo como esto.
Sin embargo, he de decir que Jackson no me ha caído muy bien. Yo es que no soy muy de malotes.

En cambio, la historia del tarot y los arcanos me ha encantado. Ahora tengo bastante curiosidad por el tema y quizá incluso investigue un poco. Además, el estilo de la autora me ha encantado, sabe como engancharte.

"Observé cómo caminaba entre unos rosales majestuosos y clavaba las garras de espinas en los tallos. Absorbía la energía de ellos de alguna forma, insuflándose la vida de las plantas mientras echaba la cabeza atrás y gritaba de placer."


Este ejemplar ha sido cedido por la editorial. 

You May Also Like

0 comentarios