Somos la ola, la serie de Netflix contra el nacionalismo

by - noviembre 10, 2019

Somos la ola

Hace ya muchos años, en una clase de historia, me hicieron ver la película La Ola (Die Welle). Tengo que reconocer que me fascinó y que la he vuelto a ver  varias veces a lo largo de los años.
La ola es una película de drama alemana basada en el experimento de la Tercera Ola. Éste fue un experimento para demostrar que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, realizado por el profesor de historia Ron Jones en el marco de su estudio sobre la Alemania nazi con alumnos de secundaria al convencer a sus estudiantes de que el movimiento eliminaría la democracia.

Netflix ha lanzado recientemente una serie basada en el mismo experimento, pero bastante diferente a la película original. Me enteré de ello hace tan sólo unas semanas, ojeando las novedades que venían. Y lo cierto es que me emocioné bastante.
La serie se titula Somos la ola y consta de seis capítulos de unos 50 min de duración aproximada. En ella, un joven salido de un reformatorio arrastra a cuatro adolescentes idealistas a rebelarse contra el auge nacionalista. Pero claro, la cosa sale mal.

Tenía unas expectativas bastante altas con esta serie, había muchas posibilidades de salir decepcionada, pero no ha sido así.
Considero que Netflix ha escogido muy buen momento para lanzar esta serie, es innegable que el nacionalismo y la ultraderecha están en pleno auge. Es buen momento para recordar los momentos oscuros de Alemania, y del resto del mundo.
La serie aporta una visión interesante de la actualidad y demuestra una vez más que las sociedades libres y abiertas no son inmunes a ideologías dictatoriales. No nos olvidemos del pasado, que ahí está.

Sin embargo, esta serie no es una copia de la película de 2008. Si era eso lo que esperábais, lo siento.

´

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! No la conocía, pero oye, me parece bastante interesante, así que me la apunto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar