Te regalaré las estrellas, Jojo Moyes vuelve a la carga

by - noviembre 20, 2019

Te regalaré las estrellas, Jojo Moyes

Alice Wright tiene una vida aburrida en casa de sus padres, pero su vida se vuelve mucho más interesante al enamorarse de un atractivo americano. En poco tiempo la joven pareja decide casarse e irse a vivir su propia vida.

Aunque esa vida no es lo que Alice esperaba. En lugar de ir a vivir a una gran ciudad, su marido la lleva a la pequeña ciudad minera de Kentucky. Un lugar lleno de gente conservadora, además no vivirán solos, sino que lo harán con su autoritario suegro.

Su única distracción es ir a la iglesia, es en una de esas visitas donde conocerá el proyecto de las bibliotecarias itinerantes. La pobre Alice ve en este proyecto una salida a su aburrida y deprimente vida, así que decise unirse.
Será gracias a la biblioteca, que conocerá Margery O'Hare: una mujer independiente y fuera de su tiempo que no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida.

Es maravilloso ver como Alice va aprendiendo de Margery, reclama su independencia ante el resto de habitantes de la ciudad y ante su marido. Además, el proyecto de las bibliotecas itinerantes existió realmente (se puso en práctica entre 1935 y 1943).
Margery, Alice y las demás bibliotecarias no sólo ayudan a las familia más alejadas de la ciudad a recibir conocimientos y entretenimiento, sino que además su vida adquiere un objetivo (uno que no es cuidar de un marido ni satisfacerlo sexualmente).

Ha sido un placer reencontrarme con Jojo Moyes en esta novela que no sólo contiene un amor infinito por los libros, sino que además tiene feminismo y amor de verdad. De ese en el que ninguno es superior al otro.

" —¿Sabes que es lo peor de que un hombre te pegue? (...)No es el dolor. Es que en ese instante te das cuenta de lo que significa ser una mujer. Que no importa lo lista que seas, que se te de mejor discutir, que seas mejor que ellos, punto. Es entonces cuando te das cuenta de que siempre podrán hacerte callar con un puñetazo. Sin más.
(...) Pero ten claro que eso solo pasa hasta que aprendes a responder con un golpe más fuerte."

Puntuación:

You May Also Like

1 comentarios